En Praderas del Este reclaman servicios a inmobiliaria

Inmobiliaria Gerardino iniciará los trabajos cuando repare equipos

Algunos adquirientes colocaron un Se vende en sus casas.

SAN LUIS, SANTO DOMINGO ESTE. Doña María Margarita Peña compró ilusionada con sus ahorros y los de su esposo un terreno en el proyecto Praderas del Este, ubicado en el distrito municipal San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Allí construyó una casa y reside desde hace dos años. Pero, la inconformidad persiste en sus familiares porque la Inmobiliaria Gerardino, a quienes compraron el solar, "nos han dejado rotundamente abandonados", por supuesto incumplimiento en la instalación de varios servicios contemplados en el contrato.

En visita a Diario Libre, María, junto a Julio de los Santos y Manuel Báez, también adquirientes de terrenos, explicaron que muchos de los compradores no han iniciado la construcción de sus viviendas porque la zona está abandonada y las vías de acceso se encuentran en estado deplorable.

"Nos vendió (la inmobiliaria) un proyecto con todos los servicios básicos, calles pavimentadas, sistema de agua potable, energía eléctrica, drenaje pluvial y contenes, y aún no han iniciado la realización de éstos", manifestaron a través de una comunicación varios de los perjudicados.

El propósito de estos propietarios de solares en Praderas del Este es que la inmobiliaria urbanice completamente el proyecto.

"No hay contenes, no hay nada, las calles están todas cubiertas de hierba", dijo María, quien manifestó que tuvo que electrificar los alrededores de su vivienda y allanar un camino lleno de maleza para poder entrar a su casa.

Gerardino responde

Inmobiliaria Gerardino indicó a DL que están a la espera de la reparación de unos equipos para iniciar lo más pronto posible los trabajos de pavimentación de las vías del proyecto.

En ese sentido, la empresa aseguró a DL que hará un levantamiento de las viviendas construidas para darles prioridad en el establecimiento de los servicios.

Asimismo, la compañía recordó que en el contrato establece que se "ejecutará en los terrenos un desarrollo urbanístico según lo vaya requiriendo el desarrollo de la urbanización".