En San Juan unos 98 centros educativos se abrirán a la presencialidad
Esperan comenzar con el nivel inicial y el primer ciclo de primaria
A nivel de la provincia San Juan, unos 98 centros educativos se abren a partir del seis de abril a las clases presenciales en esta recuperación gradual sobre la pandemia COVID-19, explicó el director del Distrito San Juan Este 02-05, José Luis Jiménez Berroa.
Dijo que se está haciendo un levantamiento de cada uno de los centros que van a volver a la presencialidad, y aunque la asistencia no es de carácter obligatorio, se le ha dicho tanto a los padres como a la comunidad educativa que va a depender de la voluntad de ellos para iniciar el proceso.
En el levantamiento que se hace en la provincia San Juan de la Maguana, se toma muy en cuenta la condición de los centros educativos.
En Vallejuelo, una de las demarcaciones que iniciará el próximo 6 de abril la presencialidad, tiene 16 centros educativos pautados para comenzar.
Jiménez Berroa agrega que las clases serán semipresenciales, pues los grupos de estudiantes, de acuerdo a la matrícula, se van a alternar, para mantener el distanciamiento y protocolo de lugar.
“Queremos comenzar con el nivel inicial y el primer ciclo de primaria”, agregó el funcionario Educativo.
Las autoridades educativas de San Juan que trabajan para que el inicio de las clases sea exitoso y están recibiendo el acompañamiento de comisiones que llegan desde Santo Domingo para dar apoyo logístico y de cualquier tipo.
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio celebra 60 años de ordenación sacerdotal
¿A cuánto asciende la fortuna de Zoé Saldaña, primera actriz de origen dominicano nominada al Óscar?