Encuesta Mark Penn otorga un 47% a Abinader y 35% a Gonzalo en primera vuelta

Un 77% dijo que estaría dispuesto a ir a votar pese a la pandemia del COVID-19 La encuesta tiene un margen de error 3.1%

La encuesta Mark Penn/Stagwell, publicada la noche de este miércoles, indica que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría 47% de los votos contra un 35% que lograría Gonzalo Castillo, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que el 11% votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; el 2% por Guillermo Moreno, de Alianza País, y un 5% dijo estar indeciso.

Para elaborar la medición, se entrevistaron de forma presencial a 1,207 personas mayores de edad entre el 16 y 23 de junio, según indicó Bernardo Vega, director de la firma en República Dominicana.

De ser necesaria una segunda vuelta, Abinader ganaría la presidencia con un 54% de los sufragios, mientras que Gonzalo sacaría un 40%. En ese período habría un 7% de indecisos, según la encuesta.

Un 62% de los que previamente habían declarado que votarían por Abinader, manifestó que la noticia sobre la enfermedad del COVID-19 que tiene el candidato, no afectaría su voto. Sin embargo, el 34% indicó que más probablemente votaría por él ante esa situación.

Asimismo, un 72% de los encuestados indicó que votaría, mientras un 77% dijo que acudiría a las urnas aunque el coronavirus todavía amenazara con contaminar.

La encuesta, según dijo Vega, tiene un margen de error de más o menos 3.1%.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.