Enfrentarán discriminación contra enfermos de VIH
Se trata del organismos del Caribe que dirigen las políticas de lucha contra la enfermedad
SANTO DOMINGO. El director del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) aseguró ayer que una parte importante de los recursos económicos y humanos que reciben los destinan a la prevención de la enfermedad en nacionales haitianos que viven en República Dominicana.
Víctor Terrero dijo que eso demuestra que en el país no existe discriminación en materia de salud, como tampoco de trabajo ni educación.
Terrero se refirió al tema durante un encuentro con directivos de la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida (PANCAP) y la Society for Family Health (SFH) en el que se comprometieron a impulsar acciones para enfrentar los niveles discriminación que afectan a las poblaciones afectadas.
Señaló que la Comunidad del Caribe (CARICOM) no aporta al país para la lucha contra el VIH y que desde aquí se hacen campañas educativas, inclusive en creole, para orientar a los haitianos que viven en territorio nacional, en especial embarazadas.
El encuentro
Derek Springer, director del PANCAP, y Wendy Alba, directora ejecutiva de SFH, así como Terrero coincidieron en que lucha contra la exclusión de las poblaciones gays, trans, trabajadoras sexuales, inmigrantes y personas con VIH será siempre una prioridad de esos organismos.
Los Trump celebran la Pascua con las banderas a media asta por la muerte del papa Francisco
El juicio de caso Antipulpo no se conoció este lunes
Farmacias Walgreens acuerdan pago millonario a EE. UU. por fraude en prescripción de opioides
Estos son los 33 hospitales públicos que contarán con agentes migratorios