Entidades acuerdan fortalecer frontera

El acuerdo garantiza la formación de proyectos para desarrollar la zona

Santo Domingo.

El Ejército de la República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo acordaron tomar acciones para trabajar unidos, y fortalecer toda la zona limítrofe con la vecina República de Haití, y hacer más efectivas y viables las actividades de los pueblos de la frontera.

En ese sentido, el mayor general José Matos de la Cruz y Miguel Alejandro Bejarán, afirmaron que la zona fronteriza desempeña un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios de los dos Estados, “por lo que ambas instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias fronterizas”.

Ayer, ambas instituciones firmaron un acuerdo donde se comprometen a desarrollar proyectos comunes que permitan el desarrollo de la zona y con esto evitar que el campesino fronterizo emigre a puntos más desarrollados.

Matos de la Cruz y Bejarán garantizaron, además, que por la naturaleza de las misiones y responsabilidad de cada organismo, están comprometidos a realizar una labor conjunta para bienestar del Estado dominicano, y en especial de los pueblos fronterizos.