Entidades de Santiago se ponen a disposición del gobierno para trabajar unidos

Las asociaciones empresariales y el movimiento Compromiso Santiago explicaron que su objetivo es capitalizar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país

Vista de la ciudad de Santiago. (Diario Libre/ Aneudy Tavarez)

Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran el movimiento Compromiso Santiago se pusieron a la disposición de las nuevas autoridades gubernamentales para trabajar juntos, como un solo equipo, para salir airosos de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus.

El movimiento ve con buenos ojos las intenciones del presidente Luis Abinader en el sentido de impulsar al máximo las alianzas público-privadas, para generar inversiones en obras estratégicas y apoyar la creación de empleos.

Asimismo, destacan el anuncio del Puerto de Manzanillo y la autopista del Ámbar, cuyas obras entienden son fundamentales.

“Estamos seguros que impactarán positivamente el tejido económico y social de nuestro país”, resaltaron.

Por otro lado, Compromiso Santiago celebra con optimismo las declaraciones del presidente Abinader, en las cuales se comprometió a impulsar una gestión transparente, justicia políticamente independiente, acceso universal a la salud, un modelo educativo basado en la generación de competencias, y una política exterior que promueva el comercio.

Desde el movimiento explicaron que su objetivo es capitalizar oportunidades de crecimiento y desarrollo para la República Dominicana.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (Airen), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS), Medios Unidos del Cibao (Muci) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES),

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.