Entregan equipos para la Defensa Civil en San Juan de la Maguana

El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de un moderno local desde donde funcionará la oficina provincial de la Defensa Civil, así como de equipos de rescate, seis motores, una camioneta, radios de comunicación y varias carpas.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, aseguró que con la entrega de los equipos el Gobierno ha querido optimizar la capacidad de respuesta a la población vulnerable de esta provincia y sus municipios ante la ocurrencia de fenómenos naturales u ocasionados por el hombre.

Dentro de los equipos y herramientas entregados están una aeronave no tripulada, tres motobombas, ocho motosierras, camillas de trauma, tres carpas multiusos, indumentarias para el personal, siete radios de comunicación, junto a un equipo de radio VHF con capacidad para 128 canales en frecuencias de radioaficionados suministrados por Radio Club Dominicano, un mapa de amenazas, vulnerabilidades y riesgos de la provincia elaborados por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

Igualmente fue reforzado el parque vehicular de la institución de socorro, mediante la adquisición de seis motocicletas que fueron asignadas al municipio cabecera, Las Matas de Farfán Bohechío, Vallejuelo, El Cercado y Juan Herrera.

También fue entregada una camioneta Ford Ranger y cuatro unidades móviles del club de vehículos todo terreno “Barriga Verde”.

Además, durante la actividad se realizó un operativo medico y odontológico, se entregaron medicinas y colchones, entre otros.

A la actividad asistieron las autoridades de la provincia.