Entregan premio "Reconocimiento de por Vida"

El galardón le fue otorgado al cantante de Juan Pablo II Tony Meléndez

La Primera Dama dominicana y el empresario Carlos Gómez en el momento de la entrega del premio al artista nicaragüense Tony Meléndez
NUEVA YORK.- El empresario Carlos Gómez y la Primera Dama de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregaron en Boston el premio "Reconocimiento de por Vida" que recayó en el activista nicaragüense minusválido Tony Meléndez, a quien ambos elogiaron por su esfuerzo y perseverancia para llegar a una posición respetable en los Estados Unidos.

El galardón formó parte de la ceremonia de entrega de los premios "Orgullo Latino", cuyo evento resalta la cultura latina y a sus máximos exponentes. Meléndez nació sin brazos a causa de un medicamento que su madre ingirió durante el embarazo.


Gómez describió al nicaragüense como un ser de gran valor, que con su ejemplo ha demostrado que cuando se quiere, se puede y si la vida le quitara a alguien parte de su cuerpo ya tiene a quien seguir como un gran maestro.

El empresario dominicano oriundo de Moca llamó al escenario a la Primera Dama para que lo acompañara en la entrega del reconocimiento a Meléndez. Ella también fue galardonada como "Mujer del Año" por los organizadores del evento.

Meléndez, a quien el fenecido Papa Juan Pablo II quiso conocer personalmente durante un viaje a Los Ángeles (California), ha sido hasta ahora el único artista latino en ofrecer presentaciones en El Vaticano (Roma), una en Polonia (tierra natal del Papa) y otra en Denver (Colorado) durante el Mundial de la Juventud en 1993.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el teatro Wilbur de la ciudad de Boston, en la que también fueron reconocidos el empresario Carlos Gómez Díaz, presidente del canal Telemicro y los artistas Chichí Peralta, Héctor Acosta (El Torito), Jerry Rivera, Frankie Negrón, Huey Dunbar, Obie Bermúdez, Irasema, Isa Gadala, Aisha Syed Castro, Karina Pasian, Natalia Acosta, Diana Reyes y otros.

Celebridades latinas del espectáculo, las letras y la televisión estuvieron entre los invitados especiales de la ceremonia. La entrega será transmitida por Telemicro Internacional y Telemicro Canal 36 en la República Dominicana el sábado 3 de octubre a las 6:00 de la tarde.