Entregan visado dominicano a 699 ciudadanos haitianos

Los extranjeros podrán laborar legalmente en el país por un año

JUANA MENDEZ, Haití.- Las autoridades consulares y diplomáticas de República Dominicana y Haití entregaron el visado a 699 ciudadanos haitianos con lo que podrán trabajar legalmente en territorio dominicano  durante  un año.

Los visados fueron expedidos luego que las autoridades diplomáticas y haitianas depurarana miles de solicitudes, explicó la cónsul dominicana en Juana Méndez, Eunice Jimeno.


Asimismo, se informó que en los próximos días serán entregadas otras 128 visas a igual número de haitianos.

La entrega  se hizo en el club cultural de Juana Méndez, donde los haitianos y haitianas que fueron beneficiados agradecieron las gestiones realizadas por el cónsul haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas, y sacerdote   Regino Martínez, presidente de la institución Solidaridad Fronteriza.

De su lado, el embajador haitiano en el país resaltó la importancia de la entrega de los pasaportes visados, ya que a su juicio esto contribuye a fortalecer las relaciones entre los gobiernos domínico-haitiano.

Durante el mes de enero se escenificaron protestas por parte de haitianos que fueron impedidos de entrar a territorio dominicano porque carecían de pasaportes o permisos de trabajo.