Escogen subdirector del IDAC para presidir Grepecas

Santiago Rosa Martínez fue elegido a unanimidad.

PUNTA CANA. El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Santiago Rosa Martínez fue elegido a unanimidad como nuevo presidente del Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM Grepecas durante su XVIII reunión, celebrada en esta zona turística del país.

La propuesta de la designación de Rosa Martínez fue motivada por la representante de Cuba y delegada de ese país caribeño ante el Consejo de la OACI, Mirta Crespo, quien para sustentar su moción hizo un recuento de la labor de más de 30 años del subdirector del IDAC como controlador de tránsito aéreo, su desempeño ejecutivo y sus cualidades humanas.

Santiago Rosa Martínez agradeció la confianza que los representantes de los 20 Estados presentes en la reunión depositaron en él para hacerlo merecedor de ese importante puesto de carácter internacional.

“Agradezco a todos mis colegas y amigos aquí presentes por esa oportunidad que me brindan de representarlos como presidente de Grepecas, por lo que les dejo la total garantía de que trabajaremos para continuar los procesos de avance que se han alcanzado hasta ahora”, indicó Rosa Martínez, quien asumió como un compromiso y una responsabilidad su nueva designación, reiterando que su gestión pondrá especial empeño en mantener los niveles de seguridad operacional del sistema aéreo de la región.

“Reconozco y felicito la gestión de mi antecesor, el amigo Joseph Jacques Boursiquot, por lo que ha logrado en todo ese tiempo. De mi parte, es necesario propiciar un clima de cooperación entre los Estados para continuar hablando de liderazgo; pueden sentirse con la liberad de acercarse a la oficina CAR/SAM para dar continuidad a los trabajos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

El señor Ari Rodrigues Espacio Bartolino, del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de Brasil, fue elegido vicepresidente de Grepecas. Ambos nuevos directivos asumirán sus respectivos cargos tan pronto concluya la XVIII reunión, y permanecerán en esas posiciones durante los próximos dos años.