Escuelas vocacionales de FFAA y PN se trasladarán a San Isidro

Fernández da el primer picazo de la obra.

Santo Domingo Este.  El presidente Leonel Fernández dio el picazo inicial para las nuevas instalaciones de la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que estarán ubicadas en San Isidro, en unos terrenos contiguos a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

El proyecto se realiza como resultado de un acuerdo entre el Estado, representado por el secretario de las Fuerzas Armadas, la Cervecería Nacional Dominicana y el Ayuntamiento del Distrito Nacional mediante el cual, la empresa se compromete a desembolsar RD$165 millones para la construcción de las edificaciones a cambio del desalojo de la escuela de La Feria. La Cervería pagó además al Ayuntamiento del Distrito Nacional RD$121 millones por los terrenos de la actual escuela que eran propiedad de la municipalidad.

La nueva sede de las escuelas vocacionales será levantada en un plazo de un año en un área de 39 mil metros de terreno. Se construirán 14 edificaciones en las que se impartirán cursos de carpintería, enfermería, belleza, repostería, electromecánica, mecánica diesel, electricidad y otras disciplinas técnicas.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, dijo que la ubicación que tendrá ahora la escuela conviene más al estudiantado debido a que ya no tendrán que trasladarse al centro de la ciudad.

Reclamo

Pasado el acto se presentaron unas personas con pancartas y copias de título en las manos diciendo que los terrenos donde se construirá la escuela les pertenecen. Los demandantes, dijeron que pertenecen a la familia De los Santos y que son propietarios de los terrenos desde 1959. Dionisio de los Santos, uno de los supuestos dueños, dijo a DL que las autoridades los quieren despojar de las tierras sin pagarles.