Espacios temáticos para los niños

Insectolandia en Sambil y el Museo Trampolín presentan novedades

La animación, donde participa toda la familia, forma parte del concepto de Insectolandia. (Bayoan Freites)

Santo Domingo. La mejor manera de ocupar el tiempo de ocio de los niños en este verano es con actividades divertidas, y a la vez educativas, en lugares donde puedan realizar ambas funciones. Una de las alternativas es la Zona Colonial, con sus atractivos espacios históricos y el Museo Infantil Trampolín. Dentro del mismo funciona el proyecto estrenado Tekpolín, una sala compuesta por 15 computadores, ideada como un espacio de aprendizaje tecnológico dirigido a niños de 4 a 12 años donde se estimulan las ciencias de la computación, la curiosidad y la cultura de la solución de problemas de forma creativa, inventiva e innovadora. De acuerdo con Manuel Campora, los fines de semana se harán talleres de robótica y eventos basados en programas que estimulen su espíritu de colaboración. Las visitas al Museo son de lunes a viernes, de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados a partir de las 10:00 a.m. con entradas a RD$60 niños y RD$100 adultos.

¡Insectos a la vista!

Sambil estrena un nuevo espacio, ideal para los niños. Se trata de su nuevo parque temático Insectolandia, el cual está abierto en el nivel Kennedy desde el 16 de junio y por todo el verano. 14 estructuras de insectos realizados en material foam saltan a la vista y llaman la atención de grandes y pequeños.

Allí, los niños aprenden sobre la variedad de insectos de nuestro país, de dónde son originarios, se les muestra su ficha técnica, nombre científico y disfrutan de animaciones, música, juegos y otras atracciones en base a estos interesantes animalitos. Leonardo Gotera, gerente general de Insectolandia, destaca que tienen en esta propuesta diversión y educación para los niños. Otras de las actividades son: un tren, camas saltarinas, mesa de billar (que el niño puede usar las veces que quiera), además de otras con costo adicional a la entrada (RD$ 200 niños y RD$150 adultos). “Si el publico lo pide, nos quedaríamos para extender el parque por más tiempo, pero la idea es viajar al interior del país y llevarle esta temática a todos los pequeños”, expresa Gotera. Agrega que el interés del parque temático es “que el niño dominicano aprenda cada día más y quiera regresar”. El horario al público es de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana de 11:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Un día divertido y educativo les espera a los pequeños de la casa en estas recreaciones temáticas.

En Insectolandia, cada escultura tiene al lado el nombre y la ficha técnica de los insectos y fueron realizadas en el país con materiales de foam.

La abeja sobre la flor. Por (Bayoan Freites.)
Esta mariposa se coloca sobre una flor. Por (Bayoan Freites)
La mariquita Por (Bayoan Freites)

La variedad de colores en las esculturas también se destacan, como en la mariquita.

Escarabajo Hércules, su nombre proviene porque se dice que es capaz de cargar un peso 850 veces mayor que el de su propio peso.

¡Y no se pueden quedar los temidos mosquitos!

El Museo Trampolín ha creado nuevos espacios

Sala Tekpolín, un espacio para estimular el aprendizaje de la computación en el Museo Trampolín.

Los pequeños de 4 a 12 años tendrán experiencias de programación, robótica y realidad virtual.

Sala familia y sociedad. Esta es otra de las salas del Museo Trampolín, donde los niños se acercan a la cultura y aprenden un poco más de la dominicanidad.