Espantan con agua los malos olores

SANTO DOMINGO. Los residentes del entorno de la intersección de las calles Ildefonso Mella y Juan de Morfa, en Villa Consuelo, hacen de tri­pas corazón para subsis­tir a los malos olores que produce el tapón en el sistema de drenaje plu­vial, que como en todo barrio, se ha convertido también en sanitario.

Los dos negocios de esa esquina, el primero era una cafetería que se ha reducido a la venta de sorteos de bancas, el se­gundo, un colmado que tiene que subsistir, viven limpiando sus frentes para alejar los desperdi­cios que traen las aguas y, además, para apaci­guar el hedor. Los otros locales son viviendas cu­yos habitantes sufren a diario el mal olor.

La dependiente de la cafetería explicó a José Boquete que el problema es que allí se ha tapado el drenaje sanitario, lo que causa que al llegar a las alcantarillas, en vez de pasar hacia algún tipo de tuberías subterráneas, emerge al otro lado de la calle.

Los moradores ruegan al Ayuntamiento del Dis­trito Nacional o a la Cor­poración del Acueducto y Alcantarillado de San­to Domingo que repare este drenaje.