Esperan la construcción de puente en sector Santiago

Los más afectados son los niños y niñas, quienes cuando la cañada crece

Niños corren riesgos.

SANTIAGO.Los residentes en el sector El Paraíso, al norte de aquí, no pierden sus esperanzas de que desde el Ayuntamiento les construyan un puente sobre la cañada Gurabo, que pasa por ese sector.

En el lugar residen alrededor de 400 familias, y desde el más joven hasta el mayor, deben usar una estructura vial construida en madera por los propios lugareños, para comunicarse con los demás sectores.

Los más afectados son los niños y niñas, quienes cuando la cañada crece, no pueden desplazarse a los centros de estudios, perdiendo horas de clases. Mientras que las personas que poseen carros tienen de pagar parqueos privados o dejarlos en lugares públicos, exponiendo sus inversiones, ya que en las actuales condiciones no tienen acceso al lugar.

“La vida de todos los que usamos el puente, en especial la de esos muchachos que usted ve ahí, está en riesgo, esa tabla no es segura”, dijo Ricardo Paniagua, dirigente comunitario. Otros indicaron que en tiempos de lluvias, cuando la cañada crece, el puente es derribado, obligándolos a realizar nuevas inversiones en madera para su reconstrucción.

“Tenemos que dejar de comer para comprar palos y reparar el puente. No nos podemos quedar trancados en las casas”, señaló María Jiménez. Los comunitarios coincidieron al indicar que en múltiples ocasiones han recibido promesas por parte de políticos para su construcción, pero sólo se han quedado en palabras.