Estaciones vecinas suplen a la Texaco

Se espera el informe de la Comisión que designó el Presidente para mediar

Las estaciones se suplen de otras franquicias. Martín Castro

SANTO DOMINGO. Las 170  gasolineras Texaco se están supliendo de estaciones vecinas que les suministran combustibles para  que puedan suplir a sus clientes, ante el paro que por más de 15 días mantienen los transportistas de petróleos a la Chevron.

La información la ofrecieron ayer propietarios de estaciones que dijeron que no deben permitir que el conflicto entre los transportistas y la Chevron-Texaco afecte sus negocios.

El conflicto lo generó  la cancelación de varios contratos a transportadores de petróleo con los cuales tenían relaciones comerciales por más de  50 años.

Ayer, el secretario general del Sindicato de Choferes Transportadores de Petróleo, dijo que los 70 camiones que ofrecen servicios de transporte a las estaciones Texaco,  mantienen la paralización, y amenazó con emprender nuevas acciones si la Chevron no accede a su petición de renovar los contratos cancelados en junio pasado.

Mientras, la Chevron mantiene su decisión de no reponer sus relaciones comerciales con varias empresas transportadoras de productos derivados del petróleo y ofreció empleos a  choferes afectados con salarios de RD$40,000 al mes y otros incentivos.

Ayer, el despacho de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo era normal, excepto los camiones que ofrecen servicios a la estaciones Texaco,  cuyos conductores permanecían parados.

La Chevron intentó romper el cerco, pero los camioneros  miembros del SACPTA lo impidieron.

El caso se ventila en los tribunales para este viernes y se espera una decisión.