Estados Unidos dona equipos para el sistema 9-1-1

El ministro Administrativo de la Presidencia recibió la misión estadounidense

Daniel Foote

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos anunció ayer en el Palacio Nacional la donación de equipos para la implementación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1 con una inversión de US$6 millones.

Entre los equipos donados se entregaron 200 cámaras de vigilancia, la unidad de recepción y despacho de llamados, monitores de pantallas LED, un sistema de base de datos y equipos de transmisión portátiles.

El ministro consejero de la Embajada de EE.UU., Daniel Foote, dijo que la asistencia del gobierno de Estados Unidos asciende a los US$6 millones, como una parte del total que se donará para la puesta en marcha del 9-1-1.

Lamentó, además, que los equipos no fueran entregados en mayor brevedad. "Quiero enfatizar que los EE.UU. es un socio menor en este proyecto, que significa un paso significativo para mejorar la seguridad ciudadana", dijo Foote.

Además de los equipos, se va a dotar de capacitación técnica a los dominicanos que trabajen en el sistema.

Esta donación es parte del acuerdo firmado el 11 de abril de 2013 para implementar la iniciativa de la seguridad del Caribe y el combate al narcotráfico.