Este es Alejandro Báez, el nuevo asesor del Poder Ejecutivo en salud pública

El presidente Danilo Medina lo designó este martes a través del decreto 140-20

Captura de video donde aparece el médico Alejandro Báez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina designó este martes mediante el decreto 140-20 a Alejandro Báez como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

Báez se graduó de Medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mención de honor “Cum Laude”. En Estados Unidos completa una Maestría en Gerencia y Política de Salud y una Maestría en Salud Pública en el New York Medical College, así como un posgrado (Fellowship) en Investigación Clínica en el Albert Einstein Medical Center en la ciudad de Filadelfia.

Luego del decreto que le nombra, Báez escribió en sus redes sociales: “El mayor honor (y desafiante reto) el poder aportar a mi nación en tan importante momento. Gracias al presidente @DaniloMedina por su voto de confianza. Sin intereses políticos ni beneficios personales, vamos a dedicarle TODO a nuestra #RepublicaDominicana”.

“Convirtiéndose en el primer extranjero en completar la residencia en Medicina de Emergencia en la reputada Mayo Clinic, completando también la subespecialidad en Terapia Intensiva/Medicina Critica en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, EEUU”, destaca la Unphu en su página web.

Está completando una Maestría en Estudios de Inteligencia y Seguridad en la Augusta University.

Como académico ha sido autor de decenas de publicaciones e invitado como conferencista experto en más de una docena de países. También ha sido consultor experto en múltiples países y organizaciones dirigiendo programas de desarrollo y capacitación. También ha recibido reconocimientos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.