“Este es mi primer discurso”, niño con autismo egresado del CAID, testimonia logros de terapias

Actividad para egresados, denominada “Mi apellido es CAID. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Víctor José Rosario Reyes, de 10 años, es uno de los 21 niños que alcanzó los objetivos contemplados en su plan terapéutico en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santo Domingo Oeste, con lo que se eleva a 108 el total de egresados.

El pequeño no dudó ni un instante en expresar su cariño al centro que le acogió, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

“Yo le agradezco al CAID que ha hecho todo por nosotros, por mí y por mi hermanito, gracias a Dios y al CAID porque han hecho una especialidad entre mí y mi hermanito, nos han dado buenas terapias y nos han enseñado todo”, dijo de manera conmovedora.

El acto fue encabezado por el doctor Moisés Taveras, director del CAID-SDO, quien destacó que con estos 21 egresados del gran proyecto CAID, se le está aportando a la sociedad definitivamente, en mucho mejores condiciones de cómo fueron recibidos.

Además de sus certificados de egresados del CAID, los pequeños recibieron juguetes y golosinas, y disfrutaron de la presentación artística de Sofía Globitos en Villa CAID, con una obra que centró su mensaje en el agradecimiento a Dios.

El CAID ofrece atención a niños y niñas con Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, hasta los diez años de edad. Tiene sede, además de Santo Domingo Oeste, en Santiago y San Juan.