ETED denuncia sabotaje en línea 69 kV Pimentel- Abanico

SANTO DOMINGO. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció un sabotaje contra la línea 69 kV Pimentel- Abanico con el derribo de dos postes y 14 tramos de líneas.

El hecho ocurrió a las 05:24 a.m. y  afectó a las comunidades de la Garza, Rincón la Garza, Aglipo, Rincón Morenillo, Abanico Per y un 20 % del poblado de Castillo, perteneciente a la provincia Duarte.

La ETED informó que desde tempranas horas sus brigadas se trasladaron a la zona de Sabana Grande de los Cachones, próximo al municipio de Castillo, para reparar el daño y precisó que restablecer el servicio conllevará de dos a tres días de trabajo.

"ETED reitera su llamado a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado a redoblar los esfuerzos, para dar con los delincuentes que han ejecutado estas acciones delictivas y que los tribunales de la república, haciendo acopio de la ley, impongan la pena máxima de la misma, para que sirva de escarmiento a estos enemigos de la paz y el progreso de la nación dominicana", dijo la entidad en una nota de prensa  enviada a Diario Libre.