Evacúan escuela en Atlanta; 48 hospitalizados

El gas, inodoro e incoloro, puede ser mortal a ese nivel

ATLANTA.- Niveles potencialmente letales de monóxido de carbón en una escuela de Atlanta enviaron a 42 estudiantes y seis adultos al hospital el lunes, y unos 500 estudiantes evacuaron las instalaciones, dijeron las autoridades.

Un profesor y un trabajador de la cafetería estaban entre los pacientes atendidos luego de que los bomberos llegaron a la Escuela Primaria Finch poco después de las ocho de la mañana, dijo a The Associated Press la capitana de bomberos de Atlanta Marian McDaniel.

En un primer momento se reportó a los bomberos que las personas estaban inconscientes en la escuela, pero todos los pacientes estaban conscientes y alerta cuando llegaron al lugar y los trasladaron a los hospitales, dijo McDaniel.

Imágenes de noticieros de televisión mostraron niños pequeños en camillas con máscaras de oxígeno y funcionarios de emergencias que llevaban a otros en sus brazos.

Los bomberos detectaron altos y peligrosos niveles de monóxido de carbono cerca de un horno en la escuela, que se ubica en el suroeste de la ciudad, dijo McDaniel. Calificó la lectura -de 1.700 partes por millón- como extremadamente alta.

El gas, inodoro e incoloro, puede ser mortal a ese nivel, dijo un experto.