Evangélicos piden al Gobierno no ser tolerantes con al Barrick Gold

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica llamó al presidente Danilo Medina a promover el imperio de la ley, en cuanto al contrato de la minera Barrik Glod, y a no ser tolerante con dicha empresa que acusan de violar de forma sistemática dichos acuerdos.

El reverendo Fidel Lorenzo explica que el primer mandatario debe tomar decisiones a favor del pueblo dominicano, en cuanto a fortalecer las acciones de control y supervisión de los recursos mineros que salen de la empresa de capital extranjero.

"La sociedad y los diferentes sectores de opinión pública estamos vigilantes al trabajo de rastreo de los expedientes de exportación de oro y plata, en la Terminal de Carga Punta Caucedo, en Los Puertos de Haina Oriental y Multimodal y Boca Chica". Añadió el reverendo Fidel Lorenzo.

La entidad considera que el gobierno del presidente Danilo Medina debe ser implacable con las empresas, no importa su naturaleza de funciones y específicamente con la Barrick Gold, que actúan en contra de los intereses del pueblo dominicano.

Entienden que el Gobierno debe aplicar correctivos de lugar a aquellos funcionarios públicos que de manera medalaganaria han repartido los bienes de los dominicanos en perjuicio del pueblo y de las generaciones presentes futuras.