Exhuman restos de expresidente Ulises Heureaux

El acto de exhumación fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago

Ulises Hereaux
SANTIAGO. Los restos del expresidente Ulises Hereaux y de otros doce dominicanos fueron exhumados esta tarde de la iglesia San Antonio y trasladados a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor donde fueron sepultados nuevamente.

El acto de exhumación fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la presencia de familiares de Hereaux, autoridades civiles, militares y otros invitados.


El cuerpo del exmandatario permanecieron desde el 2010 en la iglesia San Antonio de esta ciudad, a causa de los trabajos de remozamiento de la Catedral iniciados a finales del 2009.

Además fueron exhumados los restos del poeta Eugenio Dechamps, los presbíteros Emilio Reyes González, Manuel Rodríguez, Santiago Liz y Salcedo, Raúl Cabrera y Arturo Asencio.

También Maria Teresa Julia de Llenas, Natividad viuda Dechamps, los esposos G. Blanco y C. Domínguez, Maria de Jesús Jáquez de Garris y Domingo Garris.

Para el 2014 además serán exhumados y trasladados a la Catedral los restos de monseñor Roque Adames, obispo emérito de Santiago quien falleció hace tres años.