Exonerarán de impuestos la importación vídeo cámaras

Cámaras de vigilancia.
SD. La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley que libera del pago de todo tipo de impuesto de importación, tasa, ad valorem las cámaras de vídeo para residencias y empresas, negocios, colegios, clínicas, hospitales y lugares afines.

Esta iniciativa forma parte de las priorizadas por la comisión especial para el tema de la seguridad, que encabeza el presidente de ese organismo, Abel Martínez.

Los diputados fusionaron dos proyectos, uno presentado por el senador Manuel de Jesús Guichardo y otra del diputado Manuel Orlando Espinosa.

Las cámaras de vídeo que estarían exentas del pago de impuesto serán las tipo bola, domos y tipo box que estén dentro de los rangos de 420 a 680 líneas, tanto para interior como exterior; los power supply o fuente de alimentación hasta 16 canales y que su costo no exceda los US$500; las videograbadoras y de audio no mayores de los 16 canales con o sin conexión HD, cuyo costo no exceda los US$400.

Los diputados también aprobaron la resolución mediante la cual se designa al ingeniero Juan Bautista Gómez, como presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad y como superintendente de Electricidad, y del señor Diógenes Rodríguez como miembro del Consejo y la que solicita a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la electrificación de varias comunidades en Hato Mayor.