Expo Monte Plata, desde el viernes por séptima ocasión

Estará dedicada a SPM.

SANTO DOMINGO. Monte plata, la provincia Esmeralda y Olímpica, celebra los días 28, 29 y 30 de noviembre por séptima vez la que se ha convertido en su vitrina y plataforma de promoción más importante: Expo Monte Plata.

Este evento organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, la Fundación Juventud 2000 y la Asociación para el Desarrollo de Monte Plata, (Adelmopla), y que se celebrará en la Feria Ganadera, tiene como propósito “conocerse, reconocerse y ser reconocidos en la multiplicidad de valores y talentos de una provincia pujante y decidida”.

Al ofrecer la información, su senador, Charlie Mariotti afirmó que “Expo Monte Plata” se ha convertido en un espacio de compartir, de establecer contactos de observar cómo una provincia avanza en el desarrollo económico local, muestra con orgullo sus productos y comparte sus logros a propios y extraños”.

Esta vez ha seleccionado a San Pedro de Macorís, como provincia invitada, con quien comparte territorio en la Región Este y, además, la tradición cañera.

El parque temático que tanto interés despierta en los visitantes de Expo Monte Plata esta vez da seguimiento al tema caña, y mostrará en forma didáctica “desde la germinación de la caña hasta la variedad de procesos de producción”.

Expo Monte Plata también celebra su alta cualificación en ganadería y producción láctea y de productos derivados de los mismos.