Expreso V centenario, una vía rápida para ser asaltado

Los atracos están a la orden del día en los barrios situados a ambos lados de la transitada avenida

SANTO DOMINGO. Lugareños dicen que los atracos en la vía se producen de día y de noche. (Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. Residentes en los barrios Villa Juana y Villa Consuelo, separados por la avenida Expreso V Centenario, denunciaron que no resisten los robos y atracos que se cometen en esa vía, que afectan a comercios de la zona y personas que transitan a cualquier hora del día o de la noche.

Los denunciantes, que pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias, narraron que caminar por las aceras de esa avenida constituye un peligro latente de ser víctima de jóvenes que, portando armas blancas y de fuego, se colocan principalmente en los extremos de los tres puentes peatonales que permiten el cruce de una barriada a otra.

“Ellos están a ambos lados y si usted cruza desde aquí hacia allá (norte/sur) y lo asaltan los ´tígueres´ de Villa Consuelo, y si usted viene desde allá hacia este lado (norte/sur) lo asaltan los de Villa Juana”, indicó un residente, quien afirma haber visto incluso cómo, ocupantes de vehículos de transporte público que se detienen a recoger o desmontar pasajeros, son despojados de sus pertenencias a plena luz del día.

La misma persona dijo que siente impotencia cada vez que observa desde la ventana de su apartamento, ubicado en la acera sur de la avenida, cómo atracan a ciudadanos sin que pueda hacer nada y saber que la historia se repite casi a diario, sin percibir que se tome medidas para contrarrestar esa práctica.

Mientras, dueños de diversos tipos de comercios que operan en las inmediaciones de la transitada calle relatan que han colocado rejas en sus establecimientos para evitar los robos, pero que de todas formas frecuentemente son sorprendidos por individuos que, luego de penetrar sacan armas de fuego y amenazan con dispararles si no les entregan dinero.

Los comerciantes