Fallece el historiador Emilio Cordero Michel a los 89 años

Emilio Cordero Michel. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Falleció aproximadamente a las 6:30 de la noche de hoy el historiador Emilio Cordero Michel, a los 89 años, luego de padecer una serie de quebrantos de salud que lo llevaron a ser ingresado en la Clínica Abreu.

Cordero Michel fue presidente de la Academia Dominicana de la Historia y padecía de problemas cardíacos, diabetes y otras situaciones.

Durante 33 años fue profesor de las Escuelas de Economía e Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En su biografía, publicada en la página web de la Academia Dominicana de la Historia, se recuerda que en la UASD dirigió el Colegio Universitario, el Centro Electrónico de Cómputos y la Editora Universitaria, de la que fue su creador.

Publicó varias obras y fue presidente de la Junta Directiva 2007-2010 de la Academia Dominicana de la Historia; editor de su órgano de difusión; la revista Clío; presidente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa República Dominicana, y miembro honorario del Instituto Dominicano de Genealogía.

Era doctor en Derecho y realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).