Familia Johnson King celebra encuentro familiar en Samaná

En la reunión realizaron un culto de acción de gracias junto a los miembros de la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana

Los Johnson entonan alabanzas
SAMANÁ.- Por segunda ocasión la familia Johnson King celebró su encuentro en esta ciudad con un culto de acción de gracias junto a los miembros de la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana que por varias décadas pastoreó el reverendo William Simón Johnson y su esposa Sara Leah King de Johnson.

Los hijos, nietos, bisnietos y otros parientes de esta extinta pareja de siervos de Dios se reencontraron tras viajar desde Nueva York, Santo Domingo, La Romana, Las Terrenas y Puerto Plata para recordar con fervor el legado espiritual de sus ancestros, descendientes directos de esclavos libertos afroamericanos que llegaron a esta tierra en 1824-1825.

El reverendo Leoncio King, pastor local de la congregación que arribó a su 110 aniversario de fundación, dio una cálida bienvenida a los hermanos William Johnson Jr., Carlota, Carlos, Abraham, Clara Leah, Rafael, así como a los descendientes de Samuel y Daniel Johnson King (fallecidos).

El culto contó con un manojo de alabanzas a Dios tanto por el coro de la iglesia local como por los mismos hermanos Johnson King, quienes hicieron un despliegue de talentos de voces e instrumentos musicales.    

Mientras que el reverendo Johnson Jr. puso en perspectiva la esperanza viva que tienen los que sirven al Señor. Citó la Palabra de Dios que dice: “…Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos sigue”. Apocalipsis 14:13.     

Durante el culto, la profesora Silvia Barba de Penzo, viuda del extinto historiador y educador Gregorio Elías Penzo, y la pastora Guillermina de King, esposa del pastor local, coincidieron en reconocer la vida de oración y consagración del pastor Johnson en bahía de Samaná.

La actividad familiar concluyó con un almuerzo, en el cual se confundieron tanto los parientes como los feligreses de la Iglesia Metodista Episcopal Africana.