Feligreses conmemoran el Día de La Altagracia
Presidente Medina asistió a la misa en Basílica de Higüey
Desde los 14 años Felipe Moreno ha asistido “sin faltar” a la Basílica de Higüey para agradecer por su buena salud a la Virgen de La Altagracia, considerada como la protectora de los dominicanos.
Al igual que miles de feligreses este hombre de 51 años de edad acudió ayer a la provincia La Altagracia para celebrar el día de “Doña Tatica”, como también se le conoce a esta deidad católica a la que velones, dinero, colas de cabello y otras ofrendas le son llevados en forma de agradecimiento o de compromiso.
Misas en español y en creole tuvieron lugar en esta Basílica de Higüey a la que cada año llegan personas de todas partes del país y del vecino Haití para rendir tributo a la Virgen de La Altagracia.
Una de esas haitianas que han venido para venerar a la virgen es María Ramona Morrobel. Ella dijo haber venido a cumplir “con la patrona” que le “ha ayudado” a conseguir su casa y a que su hijo que vive en Miami saliera de la cárcel.
A la misa de las 10:00 de la mañana asistió, como cada año, el presidente de la República, Danilo Medina, en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina y altos funcionarios del gobierno.
También empresarios y políticos de oposición se dieron cita en la Basílica de Higüey el Día de la Virgen de la Altagracia.
Mbappé celebra su primera tripleta con el Real Madrid en la goleada sobre el Valladolid
Jets acuerdan con ejecutivo de Broncos, Darren Mougey, para ser su gerente general
Elon Musk participa en un mitin de la extrema derecha alemana
El papa pide combatir la "podredumbre cerebral" que causa el "scrolling" en redes sociales