Feligreses conmemoran el Día de La Altagracia

Presidente Medina asistió a la misa en Basílica de Higüey

Ayer se oficiaron misas en español y creole en la Basílica. (Pedro Bazil)

Desde los 14 años Felipe Moreno ha asistido “sin faltar” a la Basílica de Higüey para agradecer por su buena salud a la Virgen de La Altagracia, considerada como la protectora de los dominicanos.

Al igual que miles de feligreses este hombre de 51 años de edad acudió ayer a la provincia La Altagracia para celebrar el día de “Doña Tatica”, como también se le conoce a esta deidad católica a la que velones, dinero, colas de cabello y otras ofrendas le son llevados en forma de agradecimiento o de compromiso.

Misas en español y en creole tuvieron lugar en esta Basílica de Higüey a la que cada año llegan personas de todas partes del país y del vecino Haití para rendir tributo a la Virgen de La Altagracia.

Una de esas haitianas que han venido para venerar a la virgen es María Ramona Morrobel. Ella dijo haber venido a cumplir “con la patrona” que le “ha ayudado” a conseguir su casa y a que su hijo que vive en Miami saliera de la cárcel.

A la misa de las 10:00 de la mañana asistió, como cada año, el presidente de la República, Danilo Medina, en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina y altos funcionarios del gobierno.

También empresarios y políticos de oposición se dieron cita en la Basílica de Higüey el Día de la Virgen de la Altagracia.