Felipe González: una visita no grata para el gobierno de Venezuela

El gobierno dijo en un comunicado que "no lo considera bienvenido y no le prestará apoyo alguno"

Lilian Tintoro, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, sostiene una tarta de cumpleaños para celebrar el 44 cumpleaños de su esposo con algunos seguidores en la plaza Brión de Caracas, en Venezuela. Encarcelado y acusado de terrorismo por el gobierno de Venezuela, puede que López esté fuera de vista, pero no ha desparecido. AP/Ariana Cubillos
MADRID.- El expresidente del gobierno español Felipe González planea viajar a Venezuela para ayudar en la defensa de dos líderes de la oposición que están encarcelados, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.

González informó el sábado en un comunicado que tiene el propósito de estar en el país sudamericano del 18 al 20 de mayo para asistir a los abogados que defienden a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

"El objeto de la visita es el compromiso de asistir técnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledesma, a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela", señala el comunicado.

González, de 73 años, gobernó España de 1982 a 1996. Dijo que expresó sus intenciones al gobierno de Maduro a través de la embajada española.

Venezuela respondió en un documento que . El comunicado del gobierno venezolano describe las acciones como "un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país".
Leer más