Fello Suberví busca un tercer período como alcalde del Distrito Nacional

En lanzamiento de su candidatura cuestionó gestiones del PLD

El aspirante a alcalde en el 2016 Rafael -Fello- Suberví Bonilla. | Fotografo: Luis Gomez

SANTO DOMINGO. El lanzamiento ayer de la candidatura de Rafael -Fello- Suberví Bonilla a la Alcaldía del Distrito Nacional (DN), estuvo matizado por duras críticas a los gobiernos locales del Liberación Dominicana (PLD).

“Durante los últimos años, me he preguntado qué ha hecho la administración peledeísta con tantos recursos, considerando que tanto la vieja Ley 3456, de organización del Distrito Nacional, como la nueva Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, obligan al ayuntamiento a invertir alrededor del 75 por ciento de sus ingresos en obras y servicios, y el restante 25 por ciento en gastos de personal”, expresó Suberbí Bonilla.

En ese sentido, cuestionó que la “cuantiosa disponibilidad presupuestaria” del cabildo del DN no se haya traducido en obras y servicios, que optimicen la calidad de vida de los capitaleños.

El aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que esa mejoría debe reflejarse en el rescate del gobierno local, gestión municipal integral, planificación urbana, gestión del tránsito y el transporte público, manejo eficiente del aseo urbano y ornato público. También, en el cuidado de parques y áreas verdes, rotulación y señalización de vías públicas, numeración de viviendas, administración de mercados y mantenimiento de los cementerios.

“¿Por qué el ayuntamiento del PLD ha dejado de invertir, como manda la Ley, en obras de interés social en los barrios más necesitados del Distrito Nacional?”.

Aseguró que no se destinan recursos para la construcción de calles, rehabilitación de drenaje pluvial, saneamiento de cañadas, espacios deportivos y centros culturales.

Suberbí Bonilla fue alcalde del Distrito Nacional en los períodos 1986-1990 y 1994-1998 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), antes de la división de Santo Domingo en cinco municipios.