Fernández desea prosperidad para RD

Cumplió ayer 59 años; recibió felicitaciones en Funglode, y afirmó: "La vida es muy corta"

Leonel Fernández mientras era felicitado en Funglode.

SD. El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, expresó ayer que su convicción fundamental es el desarrollo, bienestar y prosperidad del país.

El ex mandatario hizo un stop en las felicitaciones que amigos, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de la pasada y actual administración fueron a externarle por su cumpleaños número 59, para hablar con la prensa en el lobby de Funglode.

Con relación a su cumpleaños, Fernández dijo que la vida transcurre con una velocidad que "uno no se da cuenta" y se termina de descubrir que es corta, por lo que recomendó siempre hacer el bien y ayudar al que lo necesite, sin esperar nada a cambio. Además, sostuvo que para él tienen mucho valor las felicitaciones porque "no vienen a saludar al Presidente, sino al amigo".

Los que asistieron a saludar a Fernández a Funglode se alineaban en una fila, otros simplemente se les acercaban. Se escuchó decir a alguien que ya había superado la etapa de hacer filas.

Mientras continuaban llegando personas para felicitar a Fernández y la fila se extendía, el presidente del PLD expresó sonriente: "Cuando a mí me hablaban antes de que alguien tenía cincuenta y nueve años me parecía mucho, ahora que los tengo me parece poco". Los presentes entonaron "Cumpleaños feliz".

Entre otros, congratularon a Fernández Reynaldo Pared, Víctor Díaz Rúa, Simón Lizardo, Alejandrina Germán, Ligia Amada Melo, Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio y Euclides Gutiérrez.

Salud envidiable

Al ser cuestionado por periodistas sobre su estado de salud, aseguró que es "totalmente afortunado" en ese aspecto. "Yo he tenido siempre una salud envidiable. A mí lo único que me ha dado en la vida es gripe, de vez en cuando", afirmó.