Fernández inaugura el túnel de la UASD

Para la vigilancia del túnel se instalaron 13 cámaras de vídeo, en un centro de control

Leonel Fernández corta la cinta acompañado de funcionarios.
sd. Con una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández Reyna, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inauguró ayer el llamado "Túnel de la UASD", que empalma la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino en la Zona Universitaria, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La obra, construida con una inversión que sobrepasa los US$50 millones, constituye el séptimo componente del Corredor Duarte y es un paso inferior en sentido Norte Sur con una longitud de 1.2 kilómetros.

Cuenta, además, con dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y es el primero en su categoría en el país, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona, según informó el titular del MOPC, Víctor Díaz Rúa, en el discurso central.

El funcionario destacó que el túnel permitirá que unos 15 mil vehículos acorten a diario el tiempo de viajes en dirección Norte-Sur y servirá para descongestionar los flujos de automóviles que se aglomeran en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Díaz Rúa anunció que el Gobierno tiene en proyecto inaugurar 25 nuevas obras, a un costo de RD$14,000 millones, adicionales a las 2,750 que ha dejado en funcionamiento la gestión del presidente Fernández Reyna.

La ceremonia

El acto se inició a las 5:45 p.m. con la llegada del mandatario y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

La obra fue bendecida por el padre Alejandro Cabrera, en tanto, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dio la bienvenida y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, pronunció el discurso de agradecimiento.

No faltaron los personajes pintorescos, como "La Bocina", que se pasaron todo el tiempo vociferando loas al Presidente y a los funcionarios.