Fidel dice le divierten rumores sobre su muerte

VENEZUELA.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que en las noticias lo han matado más veces que los intentos reales para acabar con su vida, que se divierte con los periódicos rumores sobre su muerte y que lo hacen sentir "más saludable".

"Yo me muero casi todos los días (...), pero eso me divierte mucho, realmente, y me hace sentir más saludable (...); he resucitado muchas veces", dijo Castro a la emisora estatal de la televisión venezolana VTV en Argentina, donde asiste a una Cumbre del Mercosur como invitado especial.

El último rumor sobre su muerte surgió precisamente de Venezuela a inicios de mes, cuando una emisora privada, a través de una de sus comentaristas principales, dijo erróneamente que la Agencia Efe había transmitido una información en ese sentido, aunque posteriormente el medio caraqueño reconoció en antena su error.

Castro cumplirá 80 años el 13 de agosto y parece recuperado de los efectos de la caída que sufrió en octubre de 2004 en un acto público en la localidad cubana de Santa Clara, cuando se fracturó una rodilla y un brazo.