Figuras dominicanas y las pijamas navideñas

Algunos critican la moda tildándola de copia y otros la defienden alegando que propicia la unión familia

Amable Aristy Castro luce su pijama gris y rojo. (Fuente externa)

El uso de pijamas con motivos navideños se ha popularizado en el país. A la moda se han apuntado algunos políticos y figuras públicas, lo que ha provocado críticas y apoyo.

Los que deploran la práctica alegan que esta es una costumbre estadounidense y que los dominicanos copian todo lo extranjero, dejando de lado las tradiciones, mientras que los que la respaldan ven como algo divertido y que propicia la unión el que una familia se haga una fotografía con ropa de dormir navideña y la comparta en sus redes sociales.

Entre los políticos que han compartido fotografías con pijamas alegóricas a la festividad están Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la merenguera Juliana O’Neal y el periodista Euri Cabral.

Algunos comentarios

“Sin el gorro de Navidad y sin las barbas de Santa Clo, como que el hermano no luce!”, fue un comentario a la imagen de Euri.

“Consejo para la felicidad navideña: Si no le gusta la foto con pijamas que alguien subió a las redes, pues no la mire. No es obligado. De nada”

“No quiero ser hater pero esa pendejada ahora que la gente tiene de vestirse con pijamas navideñas qué?”

“Que mucho joden con las pijamas. ¿Vieron lo feliz que estaban las familias? Juntitas y felices con sus pijamas. Que se joda si la tradición es americana, italiana o china. Lo importante era eso que las familias estuvieran juntitas y felices”

“Esto ha sido las navidades de pijamas y compromisos”

Otras figuras no dominicanas que han compartido imágenes familiares en pijamas son el futbolista Lionel Messi, el expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez junto a Jennifer López y el jugador de la NBA LeBron James, entre otros.