Fiscalía acusa jueces de "complacientes"

Dice que el Primer Juzgado de la Instrucción se emitió un auto de No Ha Lugar obviando las pruebas originales de un expediente

SD. La Fiscalía del Distrito denunció que existen jueces de la Instrucción supuestamente vinculados al narcotráfico, por las decisiones "complacientes" que adoptan en el conocimiento de los casos.

La denuncia fue hecha por el Coordinador del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, Gustavo de los Santos Coll, momentos después de terminar una audiencia contra el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y otros once implicados en distintos cargos relacionados con el caso Quirino.

Citó el caso de la puertorriqueña Ginayra Adorno Álvarez, atrapada con kilo y medio de cocaína el 25 de junio en la terminal del Ferri del Caribe, de la avenida del Puerto, a quien le fue variada la orden de prisión preventiva a una garantía económica de RD$20,000, "a pesar de no tener domicilio en el país". La decisión fue tomada por la jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción, Ana Magnolia Méndez Cabrera.

Otro caso es una decisión de extinción de dos kilos de heroína del juez Pablo Miguel Monegro, donde está implicado un colombiano de apellido Bergara Bonfante."Sin contestarnos una solicitud de prórroga, otorga un plazo de diez días y luego declarar la extinción de la acción penal", dijo.