Fiscalía apresa uno vinculado a español Arturo del Tiempo

Mañana interrogarán al ingeniero residente de Torre Atiemar

La Torre Atiemar es centro de un escándalo de lavado.
SD. El Fiscal del Distrito Nacional confirmó ayer que Germán Eduardo Duque García está bajo investigación por ser presunto socio de Arturo del Tiempo Marqués, a quien las autoridades españolas le decomisaron 1,200 kilos de cocaína el 2 de marzo.

Duque García, quien es presunto propietario de una casa de cambio, está preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra adelantó que solicitará medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

Además, que seguirá indagando e identificando a posibles socios del español vinculado a una supuesta banda de narcotráfico y lavado. Para mañana a las 10 de la mañana, la comisión que investiga el caso procederá a interrogar al ingeniero residente de la Torre Atiemar, Nuny Fernández.

En cuanto a Duque García se dijo que fue arrestado en un apartamento del aparthotel y restaurante Boga Boga, ubicado en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, durante un allanamiento en que le fueron ocupados cinco BlackBerry y tarjetas de créditos.

Según informes obtenidos por DL, Duque García tiene antecedentes penales ya que supuestamente estuvo preso, aunque por el momento se ignora si se trata de un expediente de narcotráfico.

Ayer también se dio a conocer que Del Tiempo Marqués y parte de sus familiares, obtuvieron cédulas de identidad dominicanas, según un reportaje realizado por el Programa Zona 5.

Del Tiempo Marqués posee el número de identidad 001-1749180-3, su hija Isabel Del Tiempo, la cédula 001-1842717-8, su esposa Isabel Mazarbeitía Jalón, el numeral 001-1749167-0 y su hijo, el segundo dueño de la edificación, Arturo del Tiempo Mazarbeitía, porta la cédula 001-1859579-2, todos dominicanos.

Dichos documentos ya no están en el Padrón Electoral, lo que hace suponer que fueron cancelados. Según lo revelado en el Programa, los promotores vendían el proyecto como una inversión segura, y ponían como ejemplo el hecho de que el actual Jefe de la Policía había comprado allí.