Fiscalía hace formal acusación contra El Chino y otras 15 personas

Por tráfico de droga y lavado de activos proveniente del narcotráfico

Pascual Cordero Martínez, alias El Chino
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy formal acusación en contra de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, y otras 15 personas, por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La acusación se hizo por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalva Garib Holguín, a quien se le pidió apoderar a uno de los jueces para que conozca la audiencia preliminar en contra de los implicados.

Los acusados, conjuntamente con El Chino, son José Tapia Pérez y/o Juan Carlos López, alias Boludo, Mónica Cordero, hernana de El Chino; Hilario Marte Flores, alias Raulito; Pedro Alcequies López, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, esposa de Cordero Martínez, y Félix Antonio Echevarria.

También Juan Carlos González Echevarria, Facundo Marte, Domingo Antonio Sánchez, alias El Oficial; Carlos Manual Ozuna, alias El Flaco; Josué Peguero Jiménez, Yamery del Carmen Gabilán, Wendy Zenayda de León y Epifania Flores Heredia.

La Fiscalía dice que el grupo adquiría bienes y servicios, valiéndose de identidades y documentos falsos y realizaban transferencia de productos financieros, con titularidad de éstos, a favor de uno y otro imputado.

Además, solicita el decomiso de bienes que sobrepasan los 250 millones de pesos.
Leer más