Foro de alcaldes de Centroamérica y del Caribe, en Santiago

Durante la rueda de prensa.

SANTIAGO. El Parlamento Centro Americano (Parlacen) anunció la celebración del Segundo Foro de Alcaldes Centroamericanos y el Caribe, que se efectuará del 7 al 9 de este mes en esta ciudad.

El presidente de la Comisión de Municipios del Parlacen, Santiago Rodríguez, informó que durante el evento se creará la Asociación de Municipalidades de Centroamérica y el Caribe. La actividad se realizará en el Hotel Gran Almirante con la asistencia de los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), 50 alcaldes, y 30 conferencistas.

Los expositores tratarán temas sobre la integración de los pueblos. La apertura del foro se inicia a las 7:00 p.m. de mañana para luego proseguir con las jornadas diarias del evento.

El foro es coordinado por la Comisión de Desarrollo Municipal, Participación Ciudadana, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y la clausura estará a cargo del presidente Danilo Medina, según informó el Parlacen.

De su lado la vicepresidenta del Parlacen, Mirelly Uceta, indicó que con este encuentro, la ciudad de Santiago y el país, se convierten en la sede regional de las municipalidades.