Foro pide revocar medida afecta a dominicos haitianos

Domingo Paulino
 SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz , reverendo Domingo Paulino Moya, declaró  reque la última medida del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sobre el estatus de los dominicanos de ascendencia haitiana, en nada beneficia el buen sentimiento humanitario de los dominicanos.


Afirma que al contrario provoca un daño innecesario a la imagen internacional en los aspectos de los derechos humanos y la solidaridad tradicional de la nación dominicana.


El líder cívico precisó, en nota de prensa enviada a Diariolibre.com, que, la decisión que dificulta que los descendientes de haitianos que tienen raíces profundas en nuestra nación asumida por la Junta Central Electoral, debería ser revocada para dignificar y regularizar el desenvolvimiento civil de estos seres humanos que ameritan el amparo jurídico basado en la constitución de la República.

Paulino Moya, sospecha que sectores nacionalistas de pacotilla se mueven en las sombras e inciden por ante el alto tribunal de la nación para dejar en el limbo civil a más de 19 mil seres humanos por el color de su piel, lo que refleja un odio racial que lastima el sentimiento divino y disloca el deseo de los buenos dominicanos de FE cristiana.