Francia impondrá toque de queda ante ola de violencia
Violencia se ha extendido a distintas regiones del país
París. Más de 300 vehículos y varios edificios, como escuelas y parvularios, fueron incendiados por bandas de jóvenes violentos en las primeras horas de la duodécima noche consecutiva de disturbios urbanos que azota a Francia, cuyo Gobierno ha decidido recurrir al toque de queda donde haga falta.
Con ello se busca contener los disturbios que se han propagado desde los suburbios de París hasta casi 300 ciudades y pueblos en toda Francia, dijo ayer el primer ministro Dominique de Villepin.
Según el balance establecido por la policía a las 23.30 horas locales (22.30 GMT), 324 vehículos ya habían sido quemados, entre ellos varios autobuses, y 65 personas habían sido arrestadas. En una entrevista televisada anoche, De Villepin anunció que hoy, martes, el Consejo de Ministros invocará una ley, adoptada en 1955 para decretar el estado de emergencia en Argelia, que permitirá a los prefectos decretar el toque de queda desde mañana, donde quiera que lo juzguen necesario. Además, el jefe del Gobierno conservador anunció la movilización de 1,500 reservistas de la policía y la gendarmería para elevar a 9,500 el número de efectivos desplegados para tratar de atajar la ola de violencia urbana que empezó el pasado 27 de octubre.
En portadaVer todos
Los Marlins de Miami proyectan 100 derrotas para la temporada del 2025
Kings se sobreponen a pérdida de Sabonis y vencen 113-103 a Rockets para hilar 3er triunfo
Criptomonedas en República Dominicana y la región: regulaciones, estafas y tendencias
El mercado laboral dominicano supera los 5 millones de trabajadores