Fuego destruye los almacenes del Bravo

Los súper mercados laborarán de manera normal dándole servicio a sus clientes

El fuego provocó el desplome de la estructura. Eduardo Encarnación
SD. Un incendio consumió totalmente las instalaciones de Centro de Distribución de los Supermercados Bravo, ubicado en la avenida Luperón, provocando pérdidas ascendentes a los mil millones de pesos.

El director de Mercadeo y Publicidad de la empresa, Juan Francisco Martínez Saladín dijo que desde el centro se abastecían todos los supermercados Bravo.

El incendio, que se inició cerca de las nueve de la noche del sábado, hizo colapsar toda la estructura del edificio donde también funcionaban las oficinas corporativas y laboraban 160 empleados.

Desde que se inició el fuego, un total de 15 unidades de bomberos del municipio de Santo Domingo Oeste llegaron al lugar con el fin de apagar las llamas y todavía a las 11 de la mañana de ayer no habían podido sofocarlas.

Todavía los ejecutivos de la empresa, ni los oficiales del Cuerpo de Bomberos han podido establecer los motivos que originaron el fuego.

Martínez Saladín dijo que a pesar del siniestro, los supermercados Bravo estarán funcionando normalmente dándole servicio a la población.

"Esto no afectará nuestros supermercados, abriremos este lunes como de costumbre. Estaremos dando servicios en nuestros centros que están diseminados por todo el país", dijo.

En tanto, el presidente de la empresa, Rafael Monestina, dijo que "nuestro negocio está en las manos de Jesús", mientras presenciaba el fuego.

Según Martínez Saladín, el fuego no afecta en nada las cinco sucursales que estarán abiertas hoy a partir de las 7:30 de la mañana.

La enorme estructura de cemento que albergaba las mercancías que suplían los supermercados, colapsó y las paredes tuvieron que ser removidas con una pala mecánica con el fin de abrirle paso a los bomberos para éstos hacer su trabajo.