Fundación Brugal construye escuela en Puerto Plata

En la primera etapa, el centro educativo contará con ocho aulas para impartir niveles de educación inicial, hasta segundo de básica

PUERTO PLATA. La Fundación Brugal donó una escuela a la comunidad de San Marcos, Puerto Plata, que gracias a la colaboración de Fe y Alegría, la Secretaría de Estado de Educación y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cuenta con un cuerpo docente de calidad.

Durante la primera etapa,  el centro educativo contará con ocho aulas para impartir niveles de educación inicial, hasta segundo de básica. En las etapas siguientes se construirán nuevas aulas y se habilitarán talleres donde los jóvenes de la comunidad tengan la oportunidad de recibir formación técnico profesional, de manera que aumenten sus posibilidades de integrarse al mercado laboral.

"En el convenio de colaboración interinstitucional que la Fundación Brugal suscribió con Fe y Alegría, compartimos la visión común de que la escuela de San Marcos sea un centro educativo donde se ofrezca la excelencia académica y la formación en valores, a través de una estrecha relación con la comunidad, que permita promover proyectos a favor de su habitabilidad y desarrollo", dijo Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal.

Según Franklin Báez, la escuela de San Marcos era un sueño del fundador de la Fundación Brugal. Recordó la vocación filantrópica y el profundo interés que tenía George Arzeno Brugal por promover una enseñaza de calidad en República Dominicana.

"Es por eso que esta obra, que es un homenaje al permanente compromiso que él mantuvo con el bienestar y el desarrollo de los dominicanos, llevará su nombre. En el Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría, se formarán los jóvenes que harán posible ese mañana que don George siempre vislumbraba", dijo.

Al acto de inauguración de la escuela asistieron directivos de la Fundación Brugal y Fe y Alegría, las autoridades de la provincia de Puerto Plata y una amplia representación de la comunidad de San Marcos, quienes recibieron la obra con júbilo y se comprometieron a convertirla en el punto de partida para otros proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la gente.