Fundación INICIA abre convocatoria de becas para maestría en Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- La Fundación INICIA dejó oficialmente abierta la convocatoria de las Becas INICIA 2014, que dará oportunidad a profesionales dominicanos de realizar maestrías enfocadas en áreas relevantes para el proceso de mejora de la calidad de la educación en la República Dominicana.

El programa procura colocar a los becarios en los mejores programas de educación de las universidades de los Estados Unidos. Actualmente hay seis estudiantes becados en algunas de las más prestiogiosas universidades como Harvard o Standford, y la próxima semana se anunciarán los ganadores de las Becas 2013 que iniciarán sus maestrías a partir de agosto de este año.

La convocatoria abierta actualmente es para estudiantes que iniciarán sus maestrías a partir de agoto de 2014 y va dirigida a cualquier profesional que desee intregrarse en el sistema educativo dominicano y aportar a la mejora del mismo. El proceso de selección está divido en 4 etapas y las solicitudes serán recibidas hasta el 15 de junio de 2013.

Los becarios que han sido becados hasta la fecha para realizar sus estudios en Estados Unidos y luego regresar al país, son egeresados de diferentes carreras como Educación, Administración de Empresas, Economía, Psicología, Ingeniería Industrial, entre otras.

Entre los campos de estudio que serán priorizados están: Currículum y Enseñanza; Política de la Educación; Administración para la Educación Superior, Lectoescritura, Evaluación y Medición, Liderazgo Educativo (K-12), entre otros que impacten cualquiera de los tres niveles del sistema educativo dominicano, a saber: Escolar, Técnico y Superior.