Fundación Vida Azul llama a limpiar las costas

Se limpiarán más de 50 kilómetros de costa

Playa Cosón Foto: Marvin del Cid

SANTO DOMINGO.- La fundación Vida Azul en una alianza con Ocean Conservancy  llevarán a cabo el próximo sábado 20 de septiembre una jornada intensa en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Vida Azul, una fundación que ayuda las comunidades costeras a través del buceo, se ha unido a las jornadas anuales que ha venido celebrando Ocean Conservancy a nivel mundial con el propósito de limpiar más de 50 kilómetros de costa en todo el nival nacional.  

Oscar Ovideo, presidente de Vida Azul y organizador de la jornada, explicó a Diario Libre, que para la actividad se estarán movilizando más de 2,200 voluntarios en las 16 localidades que se estarán llevando a cabo las limpiezas.

Oviedo informó que los voluntarios estarán recogiendo desechos en distintos puntos del país, entre los cuales pueden destacarse las playas de: Los Patos, Guibia, Juan Dolio y Guayacanes, Andrés-Boca Chica, Punta Rucia, La Ensenada, Palenque, Playa Grande, Cabarete, Long Beach, Sosua, El Morro, El Yaque del Norte en Santiago y el río Jimenoa en Jarabacoa.

Varias empresas e instituciones como ARS Palic Salud, Leche Milex, Coca-Cola, Nestlé, el Club Náutico y Yokomo se han unido para apoyar esta causa donando los kits de trabajo (camisetas, gorras, fundas de basura, guantes y viáticos) que utilizarán los voluntarios en ese día.

Los voluntarios, universidades, escuelas, colegios y empresas interesadas en participar en el Día Mundial de Limpieza de Costas pueden comunicarse directamente con los miembros de la Fundación Vida Azul a los teléfonos (809) 566.7780, (809) 224.9999, o al electrónico vidaazulorg@gmail.com.