Fundación anuncia “6TA Cruzada Nacional por la No Violencia Social e Intrafamiliar”

Miembros de la Fundación Nacional de Defensa y Ayuda Social para los Sectores Pobres (Fundapo). (Diario Libre/Wilder Páez)

La Fundación Nacional de Defensa y Ayuda Social para los Sectores Pobres (Fundapo) anunció la mañana de este martes que a partir del jueves 11 del corriente mes dará inicio a su “6TA Cruzada Nacional por la No Violencia Social e Intrafamiliar”.

El presidente de la institución, el periodista Wilkins Ledesma, informó que esta sexta edición va dirigida a toda la población del país y en contra de la violencia de género, intrafamiliar y social. La actividad incorpora conferencias, cursos talleres, simposio, foros, congresos, paneles, caminatas, operativos médicos, de rescate, regeneración y reivindicación de la juventud a la sociedad.

“Esta actividad se estará realizando en los liceos y escuelas para el sector adolescente, el cual tenemos pautado iniciar ese día 11 de abril, con tres conferencias en el liceo Las Américas en el municipio Santo Domingo Este, en total serán diez conferencias en esta demarcación”, adelantó Ledesma.

Reveló que unas diez conferencias más se estarán haciendo en Santo Domingo Norte, jornada que involucra a todo el Gran Santo Domingo.

“Tenemos pautado trabajar con el Despacho de la Primera Dama, la Cámara de Diputados y todo el Congreso Nacional y otros organismos del Estado dominicano, que nos aportaran psicólogos, psiquiatras y otros componentes técnicos”, apuntó el comunicador Ledesma.

Al presidente de la institución, el periodista Wilkins Ledesma, le acompañó Elido Silverio, vicepresidente, y Samuel Manes, secretario de organización.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.