Fundación La Merced realizó caminata contra el trabajo infantil

La actividad partió de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste

Vista de la caminata ontra el trabajo infantil “Huellas de Ilusión”. (Foto fuente externa )

Recientemente la Fundación La Merced realizó la 8va caminata contra el trabajo infantil “Huellas de Ilusión”.

Muchas familias donaron su tiempo y dijeron presente el pasado 8 de junio, con el propósito de ser portavoces de un problema que amenaza a la niñez dominicana: el trabajo infantil.

La caminata tuvo como punto de encuentro el Parqueo de Tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a las 7:00 de la mañana. Allí el renombrado chef Leandro Díaz, junto a su esposa y parte de sus hijos, leyó un manifiesto para hacer hincapié en la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar y ayudar el futuro de las niñas y niños de nuestro país, que están siendo víctimas del trabajo infantil.

La caminata Huellas de ilusión es una actividad intermedia, entre muchas otras, de una semana que se inició el pasado 4 de junio con un cine fórum de la película Coco, el Trabajo Infantil y la Niñez Inmigrante.

La Fundación La Merced celebra la Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil, que cerrará el 12 de junio con una charla magistral RSE/ Objetivos de desarrollo sostenible: “Oportunidades para prevenir el trabajo infantil” en la universidad APEC, Escuela de Postgrado.

Para este evento contó con la colaboración de Coalición de ONG por la Infancia, Alianza ONG, Die Sternsinger–Kinder Missionswerk, Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), The Global Fund for Children, Red Latinoamericana en Contra del Trabajo Infantil y Dominicana Solidaria.

Sobre la fundación

Fundación La Merced, pertenece a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas. Fue creada en el año 2010 con el objetivo principal de erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años, quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

Esta institución sin fines de lucro está ubicada en la manzana 20, número siete, Avenida Las Palmas de Herrera. Teléfono 809 620 9907.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.