Furgones retenidos son de yerno Soldevila

Las empresas Inversiones Margie y Electro del Nordeste fueron creadas al amparo de la Ley 28-01, de Desarrollo Fronterizo

Cien furgones están retenidos para reliquidación.
Santo Domingo. Las empresas Inversiones Margie y Electro del Noroeste, que son investigadas por la Dirección General de Aduanas por evasión de impuestos, son propiedad de Ángel Chea, quien está casado con una hija del ex secretario de Estado de Salud Pública, José Rodríguez Soldevilla.

Ángel Chea es también presidente de Improgesa S. A., ubicada en la calle Presa de Tavera No. 123, del sector El Millón, que se dedica a la importación de aires acondicionados. Diario Libre visitó este establecimiento, y aunque no pudo establecer exactamente el vínculo de Soldevilla con las empresas de Chea, una de las empleadas confirmó que el ex secretario visita con cierta frecuencia ese establecimiento.

Inversiones Margie y Electro del Noroeste existen al amparo de la Ley 28-01, de Desarrollo Fronterizo, promulgada con el objetivo de promover la inversión extranjera y fortalecer el desarrollo de la la zona fronteriza.

Estas empresas están localizadas en el kilómetro 8 de la Autopista Duarte en Montecristi, cuentan con 170 empleados y se dedican a ensamblar estufas, neveras y aires acondicionados.

El intento de evasión estimado por más de 70 millones de pesos consistió en que la mercancía estaba declarada irregularmente como piezas genéricas, sin especificar que se trataba de artículos terminados. Parte de la mercancía está declarada bajo el nombre de la empresa Electricosa del Mundo, y figura como propietario José Santana.

El abogado de las empresas Inversiones Margie y Electro del Noroeste, el doctor Miguel Álvarez Hazim, de la firma Soluciones Jurídicas y Aduanales Álvarez Hazim, declaró a Diario Libre que están a la espera de que Aduanas concluya sus investigaciones para entonces proceder a emitir sus declaraciones oficiales.