Garantizarán comida a víctimas de violencia

Procuraduría Fiscal de SD y los Comedores firman acuerdo que durará doce meses

Durante la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO. “La ruta crítica que sigue una mujer víctima de violencia siempre se ve amenazada precisamente por esa dependencia económica que tiene de su agresor, y que muchas veces, al no poder contar con los alimentos adecuados para sus niños y niñas, pues desisten de los procesos (judiciales), porque tienen la incertidumbre de cómo se van a alimentar”.

La afirmación la hizo ayer la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, luego de rubricar un convenio con los Comedores Económicos del Estado, con el ánimo de garantizar la seguridad alimentaria de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar y sus familiares.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público manifestó que se traduce en tranquilidad, el hecho de que los Comedores Económicos proporcione durante un año las raciones comestibles adecuadas a esta población vulnerable.

El acuerdo también beneficiará al personal administrativo de bajos recursos económicos de la Procuraduría Fiscal de la provincia.

De su lado, el director de los Comedores Económicos, Ramón -Monchy- Rodríguez, entiende que ha sido una buena idea de Diná Llaverías ratificar (por segunda ocasión) el acuerdo, que dijo, fue positivo durante el 2014 (duración de cuatro meses).

“La Procuraduría Fiscal, que de su limitado presupuesto ha visto la necesidad de aliarse a los Comedores haciendo un aporte para adquirir los alimentos que están dirigidos a víctimas de violencia de la provincia y al personal que labora para esta institución”.

El funcionario destacó que la iniciativa es parte de las acciones a favor de los grupos vulnerables.