Gobierno entrega RD$850 mil a ganadores del diseño de nueva fachada del INVI

La entidad pasará a llamarse Ministerio de Viviendas y Edificaciones

Los nuevos diseños serán para las fachadas de los edificios del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Franyelis Arias)

El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Viviendas (Invi) y la Vicepresidencia de la República, premió este miércoles a los tres grupos ganadores del concurso de la fachada de esa institución, que más adelante se llamará Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

El equipo Bohío, compuesto por cuatro estudiantes de arquitectura de la Universidad Central del Este (UCE), fueron los que obtuvieron el primer lugar y se llevaron RD$500 mil pesos.

Mientras que el segundo lugar, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), recibió RD$250 mil, y el tercer lugar, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), se llevó RD$100 mil.

Los nuevos diseños serán para las fachadas de los edificios del Ministerio de Viviendas y Edificaciones. Uno está en la avenida Tiradentes, donde está la actual sede del Invi, y el otro será frente al Palacio Nacional, donde operaba la suprimida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Durante la premiación, en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno está comprometido con brindar a la juventud todas las herramientas para que puedan desarrollarse de una manera integral y con un acompañamiento multisectorial.

Mientras que el director del Invi, Carlos Bonilla, indicó esa entidad es una muestra del compromiso y la fe que el presidente, Luis Abinader, ha puesto en la juventud, porque según él, esa dependencia es una de las instituciones públicas en las que se les ha dado la oportunidad al talento joven con que cuenta el país de hacer un buen trabajo.

El cambio del nombre del Invi está en proceso en el Congreso, donde ya fue aprobado en ambas cámaras; y en cualquier momento podría ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.