Gobierno inicia distribución de alimentos crudos y cocidos entre población más vulnerable

José Ramón Peralta anunció nuevas medidas para apoyar la población.

El Gobierno ha iniciado un plan de contingencia para beneficiar con alimentos crudos a la clase más vulnerables y, en ese sentido, el ministro Administrativo dijo que ya se iniciaron las coordinaciones para que los productos de la canasta básica lleguen a todos los hogares dominicanos.

José Ramón Peralta dijo que sostuvo una reunión con el director de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el Consejo Nacional de Personas Envejecientes, la Dirección General de los Planes Especiales de la Presidencia y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y representantes de las diferentes iglesias.

Expresó que a todas estas instituciones se le solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realice adecuadamente y agregó que ya se puso en marcha la logística para la distribución de alimentos, en las escuelas, “tanto para los alumnos, como para sus padres”.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad. Por eso solicitamos su acompañamiento y en el día de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias, además queremos que este sea un proceso ejemplar e ir realizándolo con total transparencia”, dijo Peralta en una alocución a todo el país.

Dijo que también se les solicitó a las iglesias servir de supervisores durante la entrega el desarrollo del programa para garantizar el éxito del mismo.